Errores a evitar

Cuantos menos errores mejor funciona la recaudación,

estos son los errores más comunes que hay que evitar.

Historia.

Demasiado corta, no se llega a transmitir la importancia de la causa, o demasiado larga, poco clara, con demasiados detalles, redundante; esto lo hace “aburrida”.

Debe dejar claro el beneficio perseguido.

Sigue los consejos de nuestra guía «Contar una Historia».

Duración.

Calcula las necesidades ajustadamente, si el importe total es elevado considera dividirlo en varias etapas. Especifica las partidas a las que se aplicará. No dejes de mencionar que harás con el dinero restante si el objetivo se supera.

Duración.

Los proyectos deben tener un principio y un fin.

Ayuda a generar sensación de urgencia y focalizar esfuerzos.

Procura establecer duraciones menores a dos meses, idealmente entre 30 y 40 días, siempre se puede ampliar o repetir periódicamente.

Ortografía y gramática.

Revisa la ortografía y gramática con Google docs o Word, lee en voz alta tu historia repetidas veces y cambia todo lo que no suene natural. Pide a alguien amigo o familiar que te ayude a localizar erratas antes de subir el texto a la ficha de proyecto.

Falta de imágenes de calidad y videos, cantidad:

Una imagen vale más que mil palabras. Procura el mayor número posible.

Proyectos con video generan 130% mas.

Sigue las guías sobre video e imagen.

Falta de ACTUALIZACIONES:

La clave de la captación, retención de donantes y “mantener vivo” tu proyecto en redes sociales son las actualizaciones y los mensajes de agradecimiento. La credibilidad se alimenta con transparencia.

Hacer de Llanero Solitario:

Comparte tu proyecto con toda agrupación con la que tengas relación o pueda ser afín a tu causa. No importa si es un equipo de futbol, una congregación religiosa o una asociación de enfermos de diabetes… pídeles a sus miembros que “prediquen” tu historia y sean donantes.

Asegura que tu equipo puede llevar a cabo las áreas de una campaña, producción, gestión y comunicación, de fallar algún área considera contratar profesionales.